Tras generar una seguidilla de rechazos, la mentada “Mesa de  Enlace” lanzada por sectores de las Fuerzas Armadas, policiales y otras fuerzas de seguridad, comenzó a desactivarse. El principal repudio vino de parte del mismísimo Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien definió este espacio como “nacido para conspirar y desestabilizar al Gobierno”.

Impulsado por militares en retiro, ex referentes del Ejército e integrantes de otras fuerzas, el espacio se presentó a sí mismo como una entidad para “representar los intereses del sector ante la política y la opinión pública”. Su aparición pública generó rechazos de diferentes sectores y del propio Rossi.

La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las ffaa, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad”, fue la reacción del ministro de Defensa.

Con el correr de la jornada de ayer, varios comentarios se sumaron al rechazo de esta agrupación que, más tarde, comenzó a sentir las repercusiones en contra. Tal es así, que algunos de los organismos e entidades que fueron incluidos en su organización, comenzaron a desmarcarse del sector.

La Mutual del Personal de Intendencias Militares (MUPIM) informó, a través de una carta al ministro Rossi, que no formará parte de la denominada “mesa de enlace” de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En la carta de la mutual se expresa que esa entidad “no participa ni participará de la denominada Mesa de Encuentro General D. José de San Martín”.

“La Mutualidad continuará actuando, como lo hace desde hace más de 108 años, en el marco institucional que impone la Ley de Mutualidades, el Estatuto Social, las normas emanadas por la autoridad de aplicación INAES y las entidades de nivel superior que nuclear la actividad”, informaron.