El Día de la Lealtad Peronista provocó una nueva grieta hacia el interior del Frente de Todos y, una vez más, los cruces se hicieron públicos. Ya con una gran parte de la población vacunada y la situación epidemiológica mucho más controlada, sectores del peronismo esperaban una gran movilización a Plaza de Mayo para el 17 octubre. Sin embargo, luego de que la CGT anunciara que pasaría el acto para el lunes 18 porque el domingo es el Día de la Madre, el gobierno nacional suspendió la movilización y se plegó a la actividad de la central obrera.

Inmediatamente, la decisión del presidente Alberto Fernández fue cuestionada por varios referentes y funcionarios del oficialismo cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las internas del Frente de Todos volvieron a quedar expuestas. Mientras que el Presidente participará y brindará un discurso durante el acto organizado por la CGT, dirigentes kirchneristas adelantaron que marcharán el domingo de todas maneras.

“La gente va a ir porque hay mucha expectativa después de tanto tiempo de distanciamiento, de cuidado y ahora está la posibilidad”, señaló el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'El Cuervo' Larroque. “Estamos en niveles casi totales de inmunización y ante eso hay una voluntad de expresarse el 17 y el 18 hay otro acto… seguramente serán muchos otros días que nos encuentren movilizados”, indicó. 

El funcionario provincial adelantó que irá a la marcha del 17 de octubre "porque me parece que hay que estar con la gente" e intentó bajarle la tensión a la interna al asegurar que también participará del acto del 18.

En ese mismo sentido, se expresó la diputada Fernanda Vallejos cuyos audios cuestionando al presidente se hicieron virales tras la derrota del oficialismo en las PASO.  Al igual que Larroque, la legisladora anunció que marchará este domingo a Plaza de Mayo. Lo mismo hizo el dirigente Luis D' Elía, quien convocó a movilizar a través de sus redes sociales. 

Muchas más duras fueron las palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien cargó contra a Alberto Fernández  a quien acusó de hacer "todo mal". 

“Es una vergüenza que el Gobierno haya suspendido la marcha del 17 de octubre, lo que pasa es que a Alberto Fernández le gusta estar con los ricos y con los gordos”, ironizó.