En el marco de su retirada del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad -área que Javier Milei decidió eliminar-, Ayelén Mazzina envió un video de despedida de la gestión que le tocó asumir en los últimos años en esa área. Con un tono sentido, la funcionaria se despidió de la cartera ministerial y elogió la tarea realizada, como también anticipó que volverá a encontrarse “en las calles” junto al movimiento de mujeres.

Hoy es mi último día en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que es su ministerio que nació para transformar estructuralmente cada rincón de la Argentina”, expresó Mazzina, quien supo hacerse cargo del área ministerial tras la salida de la titular inicial, Elizabeth Gómez Alcorta.

Nadie se va a llevar esta construcción que es de toda la sociedad, nació en las calles, llegó al Estado nacional y marcó un antes y un después en la historia de Argentina, Latinoamérica y también es un ejemplo en el mundo”, dijo Mazzina. 

“Les abrazo muy fuerte y nos seguiremos encontrando en las calles con la misma fuerza de siempre, con esperanzas y, por supuesto, con mucha militancia”, concluyó la dirigente en el video que divulgó en las redes sociales.

Cabe recordar que Milei había hecho campaña con un fuerte eje en su plan de reducción de jerarquía o, como en este caso, la eliminación directa de varios de los ministerios vigentes hasta ahora. En ese marco, el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad estaba ubicado como uno de los blancos centrales del presidente libertario, por sus conocidas posturas anti-feministas.