Tras intensas negociaciones con gobernadores y bloques dialoguistas, el gobierno de Javier Milei logró el dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados para el tratamiento de la llamada Ley Ómnibus. En tanto, Unión por la Patria firmó un dictamen de minoría para rechazar el megaproyecto en su totalidad. Pero no todos los legisladores peronistas sostuvieron la misma postura, tres represenantes por la provincia de Tucumán no compartieron el rechazo y horas después abandonaron el bloque de UP. 

Se trata de los diputados nacionales Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina que responden diractamente al gobernador Osvaldo Jaldo. 

En el caso de Agustín Fernández, el diputado no sólo no firmó el dictamen de minoría sino que avaló el dictamen favorable a la iniciativa del oficialismo

Su par, también por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin confirmó que Fernández había actuado por "presiones" del gobernador de Tucumán. “Fue el pedido que recibió del gobernador de la Provincia (de Tucumán)”, aseguró en diálogo con Radio 10. 

Tras negarse a firmar el dictamen en contra de la Ley Ómnibus, los tres legisladores comunicaron su decisión de dejar el bloque de Unión por la Patria y conformar uno propio llamado “Independencia”. 

De esta manera, el peronismo evidencia sus primeros quiebres en el Congreso y deja en evidencia la efectividad de la presión ejercida sobre las provincias. 

Alejados del bloque de UP, todo indica que los diputados tucumanos Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina podrían votar a favor de la Ley Ómnibus.