Luego de varias horas sin servicio de colectivos en todo el país, desde el Gobierno confirmaron que se firmó un acta acuerdo para levantar el paro. El servicio comenzará a normalizarse a partir de las 17.30 de este viernes. 

En medio de la medida de fuerza convocada por la UTA, el ministro de Economía Sergio Massa encabezó una reunión junto con sus pares de Transporte, Diego Giuliano, y Trabajo, Kelly Olmos, las Cámaras Empresarias y sindicatos del sector.

Tras el encuentro, Massa confirmó el fin de la medida de fuerza y adelantó que a partir de la semana próxima comenzará a funcionar una mesa de diálogo para “ir buscando soluciones a los problemas de las empresas de transporte”.

Por otro lado, el funcionario lanzó una crítica a Horacio Rodríguez Larreta al lamentar que la administración porteña no hubiera participado de la reunión. “Nos hubiera gustado que la Ciudad esté en la mesa, que pongan el cuerpo, que hagan inversión y cuide el bolsillo de los vecinos de capital y el gran Buenos Aires”, señaló Massa. 

El candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que el Gobierno nacional “hace un esfuerzo enorme de más de $500 mil millones para sostener el sistema de transporte de pasajeros” y repitió que el paro no estaba relacionada con el pago de salarios porque “el Estado depositó los salarios”.

Es que desde el oficialismo aseguran que la medida de fuerza fue en realidad un “lockout patronal” que hizo que "4 millones de personas perdieron presentismo, turnos médicos, dejaron de ir al médico o, peor aún, tuvieron que pagar un Uber”. 

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio sostuvo que tal “como dijo el ministro Sergio Massa, no vamos a aceptar ningún tipo de extorsión”, en cambio sí van “a fortalecer el diálogo por el cual siempre hemos apostado”. 

“El consenso es el camino que queremos para la Argentina, no vamos a dejar que nadie plantee un sistema extorsivo que tenga de rehenes a nuestras vecinas y vecinos que día a día trabajan para seguir consolidando el crecimiento y desarrollo del país”, indicó luego de la reunión con las cinco cámaras empresariales. 

"Esperamos que todos estén a la altura de la circunstancia y se sienten en la mesa a dialogar, conversar y trabajar por el sistema de transporte”, sostuvo en relación a la mesa de diálogo que comenzará a funcionar el próximo lunes. 

En tanto, desde la UTA detallaron que “la normalización del servicio se hará “de forma paulatina” y que el funcionamiento pleno de las unidades puede demorar hasta dos horas.