El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto que mantienen los trabajadores de los frigoríficos de todo el país y dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. De esta manera, se levanta el paro que habían iniciciado.

Los trabajadores de todos los frigoríficos del país, alcanzados por el convenio 56/75, habían iniciado hoy un paro en reclamo de aumento salarial y luego de que fracasaran las reuniones que mantuvieron en el ministerio de Trabajo con las empresas.

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la carne y suis derivados, Alberto Fantini había señalado que "ya lo advertimos y ahora volvemos al paro. Apostamos al diálogo luego de un paro de 24 horas en todo el país que cumplieron el lunes los trabajadores con total acatamient,o pero la intransigencia patronal nos obliga a retomar las medidas hasta que logremos el salario básico de 14.000 pesos por un trabajo de 200 horas mensuales".

La Federación tiene más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales a lo largo del país y detallaron a través de un comunicado que "la medida fue el resultado del fracaso de las reuniones entre empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo".