Luego de que el gremio La Fraternidad no acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno convocó a La Fraternidad, el gremio ferroviario que conduce Omar Maturano, a una reunión con los ministros Alexis Guerrera y Kelly Olmos. Tras el encuentro, el sindicato decidió levantar al paro que afectaba al servicio de trenes de toda el Área Metopolitana de Buenos Aires.

Durante la reunión, La Fraternidad dio marcha atrás con la medida de fuerza y aceptó la conciliación ordenada por la cartera laboral para seguir negociando las reivindicaciones planteadas durante los próximos días.

"Postergamos por 20 días la medida, hasta que la directora de ANSES y el ministro de Economía le den una respuesta al ministerio de Trabajo y al ministerio de Transporte", indicó Maturano.

"Desde octubre venimos diciendo que vamos a parar, nos llaman a última hora, no nos citan, es una falta de respeto", exclamó. 

La medida de fuerza había sido anunciada ayer por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte que reclamaba un bono de $50.000 y sostenía que se trataba de un paro "por los jubilados y pensionados". La misma iba a afectar al 80% de las actividades del transporte público: mcolectivos, trenes, remises, camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país. 

Sin embargo, tras la decisión de Olmos, la Unión Tranviarios Automotor que la protesta se suspendía "momentáneamente" porque se habían iniciado "conversaciones con el gobierno a fin de buscar alternativas para buscar soluciones urgente".

Por su parte, La Fraternidad no había acatado el paro y durante este mañana no hubo trenes en el AMBA.