Una vez aprobada la reforma previsional en la Cámara de Diputados que generó protestas en varios puntos del país y una masiva concentración en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri firmó el bono compensatorio para aquellos jubilados que cobren menos de 10 mil pesos. 

La norma, que incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a aquellos beneficiarios de pensión por discapacidad y por adulto mayor, fue publicada en el Boletín Oficial y contempla un pago de $750. En el caso de la AUH, el bono es también por única vez pero de $400

El texto contempla un bono de $375 para quienes hayan ingresado al régimen a través de diversas moratorias y planes especiales y que perciban en marzo de 2018 menos de $10.000, es decir que aquellos que se hayan adherido  a las moratorias cobrarán menos.

"El pago del subsidio extraordinario establecido en los artículos anteriores será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", cita el texto firmado por Mauricio Macri.

Mirá el texto completo: