En medio de las fuertes críticas a Javier Milei por el sometimiento a sus filas y la persecución a quienes muestran diferencias con el Gobierno Nacional, un grupo de diputados libertarios se separó del bloque principal del oficialismo y esta tarde presentó una nueva bancada por fuera de La Libertad Avanza (LLA). El cuadro tiene como figuras destacadas a las legisladoras Marcela Pagano y Lourdes Arrieta y fue bautizado con el nombre de "Coherencia". El Presidente, cada vez más debilitado.

En un miércoles verdaderamente negro para Milei, la Cámara de Diputados le presentó una doble mala noticia a la administración libertaria. Poco después de que la oposición rechazara el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad -el primer proyecto debatido durante la megasesión de hoy-, cuatro legisladores de LLA pegaron el portazo y abandonaron el ya debilitado bloque del Gobierno.

Se trata de los dirigentes Marcela Pagano, Lourdes Arrieta, Carlos D’Alessandro y Gerardo González, que en su mayoría llevaban meses manifestando sus críticas y diferencias con la manera de ejercer el poder del Presidente y de su círculo tanto desde el Ejecutivo como desde el Legislativo, donde las peleas involucraron a figuras de peso como la diputada Lilia Lemoine y el titular de la Cámara Baja Martín Menem.

El nuevo bloque llevará el nombre de "Coherencia" y tendrá como autoridades a D’Alessandro (presidente), Arrieta (secretaria parlamentaria) y González (secretario administrativo). En redes sociales, la legisladora mendocina, conocida por su participación en la visita de libertarios a los genocidas presos en el penal de Ezeiza, explicó que el bloque se encuentra operativo desde este mismo miércoles.

Ampliar contenido
X de Lourdes M Arrieta

Junto a ello, comentó: "Este espacio funcionará con el compromiso de trabajar unidos, con responsabilidad, manteniendo la ‘coherencia’ y recuperando el valor de la palabra como pilar fundamental de la política. Agradecemos a todos por el acompañamiento". Tras la salida de estos cuatro diputados, el interbloque libertario quedó compuesto por 43 legisladores, mientras que el bloque de LLA cuenta con apenas 36 miembros.