Se profundiza la crisis: Morales volvió a cruzar al macrismo y abogó por una oposición que "acompañe"
El titular de la UCR consideró que "se viene otro país" y cuestionó nuevamente a Mauricio Macri y Patricia Bullrich
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a diferenciarse del macrismo y aseguró que Argentina debe ingresar en "una nueva etapa" en la que exista "una oposición que no diga 'no a todo', sino que acompañe proyectos" en el Congreso.
El dirigente boina blanca volvió a cuestionar duramente a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por su alianza con Javier Milei, pero contó que mantiene conversaciones con otros sectores del PRO y de Juntos por el Cambio.
"Hablé con Horacio (Rodríguez Larreta) y con (Miguel Ángel) Pichetto. Estamos en contacto con los gobernadores. Estamos sorprendidos por este nivel de ruptura que se lleva a JxC por este fracaso", describió.
En ese punto, el gobernador de Jujuy adjudicó esa ruptura al ex presidente Mauricio Macri y lo señaló como “el responsable de la gran derrota de JxC y de romper las posibilidades de tener un gobierno, las destruyó”.
"Ha hecho campaña antes de las PASO por Javier Milei. Y esa noche, cuando Patricia y todo el equipo se estaba acomodando, lo reivindicaba", señaló Morales en declaraciones a Radio 10.
"Macri está feliz en este escenario, es lo que quería. No sé cómo van a compatibilizar la libre venta de órganos y armas. En Estados Unidos hubo 500 muertos este año en escuelas e instituciones", cuestionó.
Por otro lado, luego de que Mauricio Macri rompiera el silencio y apoyara públicamente al candidato de La Libertad Avanza en un discurso plagado de críticas al radicalismo, Morales aseguró que le parece "bien que ponga la cara y hable" porque "le ha hecho un gran daño" a la coalición.
También apuntó contra Bullrich, a quien tildó de “persona indigna” y la criticó por no haber sostenido el acuerdo que mantuvieron en el búnker de JxC tras perder las elecciones. "El domingo en el búnker le dije que 'si hablaba Mauricio Macri me voy'. 'No, hablo yo', me dijo. 'Dale, mantengamos prescindencia', porque tenemos reunión el jueves, habíamos quedado en una reunión de JxC para ese día, estando presente Lilita (Carrió). Y después Patricia dijo todo lo contrario", confesó.
Finalmente, si bien evitó tomar partido expreso por Sergio Massa, el dirigente radical opinó que Milei “es un desequilibrado” y pidió que "Dios nos libre" de que el país “caiga en sus manos”.
"Por eso tiene que venir una etapa de diálogo, de construcción, de terminar la grieta y resolver los problemas de los argentinos", señaló. "Se tiene que iniciar una nueva etapa en Argentina donde los acuerdos se den en el Congreso, con una oposición que 'no sea no a todo' sino que acompañe los proyectos que le sirvan al país", resaltó.