Se pudrió Francos: "Espert tiene que dar una explicación clara y contundente"
El Jefe de Gabinete exigió que el diputado libertario se deje de rodeos y ofrezca “una explicación clara para la opinión pública” sobre la transferencia de “Fred” Machado. Se agota la paciencia.
Mientras pasan los días y el diputado libertario José Luis Espert evade cualquier intento de justificar el escándalo narco por las transferencias que habría recibido de parte de "Fred" Machado, en el Gobierno Nacional varios funcionarios sencillamente se pudrieron. En las últimas horas sucedió con la ministra Patricia Bullrich, quien sugirió que "lo mejor es hablar". Ahora ocurrió lo propio con el jefe de Gabinete Guillermo Francos, que no se guardó nada: "Tiene que dar una explicación clara y contundente".
"Espert, que es nuestro primer candidato a diputado en la Provincia, tiene que dar una explicación clara y contundente sobre el tema. No creo que tenga que dar un paso al costado salvo que él diga que tiene algún tipo de responsabilidad, que no creo que la tenga. Él tiene que dar una explicación y tiene que ser clara para la opinión pública", advirtió en su disertación este jueves en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).
"No es una situación menor en medio de una campaña electoral, y obviamente está siendo utilizada en ese sentido como varios temas que han sido utilizados", consideró luego el Jefe de Gabinete, y agregó: "Lo que se quiera hacer con respecto a la campaña, o los intentos del Congreso de sacar a Espert de la Comisión [de Presupuesto] o destituirlo y las historias que se crearon estos días, forman parte de la política en un período de días antes de las elecciones. Es bastante habitual".
"Hay que clarificar y superar este momento", concluyó Francos en el evento llevado a cabo este jueves. En el Gabinete, otros funcionarios como Bullrich ya se habían manifestado en el mismo sentido: ayer, la Ministra de Seguridad aseguró que "es muy importante aclarar la situación ya". Esta mañana duplicó la apuesta y cruzó a Espert en términos todavía más duros: "Cuando uno no tiene nada que esconder, lo mejor es hablar. Espert tiene que ir a los medios y contestar claro, punto".