El presidente Javier Milei había reiterado en más de una oportunidad durante la campaña que antes de subir un impuesto, se cortaba un brazo. Al anuncio de la suba del impuesto País, ahora se le suma en palabras del vocero presidencial Manuel Adorni, que volverá a poner el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores que eliminó el ex ministro Sergio Massa. 

“No estamos de acuerdo, pero vuelve el Impuesto a las Ganancias”, comunicó Adorni que aclaró que la suba “será de corto plazo”. 

Se trata de una estafa porque cabe señalar que en campaña y siendo diputado nacional, Milei votó a favor de eliminar el Impuesto a las Ganancias y había señalado en la sesión del 19 de septiembre que “el Estado es una organización criminal violenta que vive de una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos y, por lo tanto, los impuestos son un robo y con cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos yo voy a estar de acuerdo”. 

Conferencia de prensa | 14.12.23 | Principales temas del día

Además, en campaña repitió una y otra vez que “antes de subir un impuesto, me corto un brazo" y que el ajuste lo iba a pagar “la casta” y no la gente.