Se reaviva la polémica diputados acuerdan aumentar sus gastos extra
Los diputados nacionales acordaron un incremento salarial de hasta $30 mil en los gastos de representación y en pasajes. Los bloques que se manifestaron en disidencia
Con el apoyo de Cambiemos, el FPV y el PJ Disidente, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó firmó la resolución para aumentar en hasta $30.000 los gastos de representación y de canje por pasajes, de los diputados nacionales. Por su parte, el Frente Renovador y el Frente de Izquierda fueron los bloques que se manifestaron en disidencia.
El anuncio que ya generó polémica el año pasado, fue confirmado por el propio Monzó durante un brindis por el Día del Periodista. La resolución prevé un incremento en los gastos de representación del 100%, que pasarán de 10 mil a 20 mil pesos y un aumento del 107,25% en pasajes, que pasará de 19.300 hasta 40 mil pesos. En caso de no ser usados, el monto de los pasajes puede ser desembolsado en efectivo.
El aumento representa una suma equivalente a la que se otorgaron los senadores nacionales el año pasado y que no pudo acordarse en diputados ante la polémica generada en la opinión pública. Como justificación, los bloques que apoyaron el incremento en los gastos adujeron que es para "igualar los sueldos de las dos cámaras".