La corriente “dialoguista” del Frente Renovador rompió con el bloque que encabeza Graciela Camaño en la Cámara de Diputados de la Nación y da un paso más en el acercamiento al kirchnerismo de cara a 2019. Desde hace unas semanas, Sergio Massa está en modo campaña y se encargó de dejar en claro que no está dispuesto a acercarse, al menos por ahora, al kirchnerismo. Es por lo que el sector del massismo cercano a Felipe Solá y Facundo Moyano dio un primer paso de autonomía y conformará un nuevo interbloque parlamentario junto a dirigentes del Movimiento Evita. 

Los detalles se conocieron poco después del mediodía cuando Solá afirmó en conferencia de prensa que el nuevo bloque se llamará “Red por Argentina” y estará integrando por los massistas Solá, Moyano, Fernando Asencio, Daniel Arroyo y Jorge Taboada; Victoria Donda (Libres del Sur); y los dirigentes del Evita Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Honre. Y tendrá una diputada más: la cordobesa Adriana Nazario, viuda de José Manuel de la Sota.

La conformación de este nuevo sector del peronismo, que buscará instalar a Felipe Solá como candidato a presidente y a Daniel Arroyo como aspirante a suceder a María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, podría ser la pieza que faltaba para armar una gran PASO del peronismo que compita contra los dirigentes del kirchnerismo. Anoche, Moyano hizo público el encuentro de "trabajo" con sus nuevos compañeros de bloque: