Desde la semana que viene el aceite costará tres veces más. Es que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el precio interno del producto y mantenía estable el costo. Quien se encargó de difundir el dato fue el secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra.

En declaraciones a radio La Red, Yofra dijo que  la botella de aceite va a subir tres veces. No manejo los costos de las empresas, pero sé lo que estaba hace 10 años. Con una botella de aceite te comprabas 3 latas de gaseosa, y hoy no .

El Secretario General de los aceiteros sostuvo que lo lógico hubiera sido hacerlo con la devaluación, cuando los precios se dispararon y que los nuevo precios se verán  la semana que viene en las góndolas y que los empresarios están en las gateras esperando la autorización del Gobierno.

Desde el año 2008, el Gobierno de la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a subsidiar el precio y la Secretaría de Comercio había conformado un  fideicomiso privado, conformado con el 1,2% de las exportaciones, para mantener el precio en el mercado interno de los aceites de soja, girasol y sus mezclas.