Este lunes se debatió el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el legislador Carlos Heller del Frente de Todos. Sin embargo, la votación para otorgarle dictamen se pospuso para este viernes 25.

Según un informe de la AFIP, el proyecto impacta en menos de diez mil personas y la mitad de la recaudación será abonada por 253 contribuyentes que poseen patrimonios superiores a los 3.000 millones de pesos.

Dicho informe fue enviado a la comisión por la titular de la AFIP, Mercedes Marco Del Pont, y leído por Heller, quien si bien afirmó que aún no se sabeel número exacto indicó que es "posible" que el impuesto alcance a alrededor de 9.298 personas.

En el informe de la AFIP, se considera que la recaudación puede alcanzar los 307 mil millones de pesos y que las 253 personas que tienen fortunas superiores a los 3.000 millones aportarán el 50 por ciento de esa recaudación.

Por su parte, la oposición adelantó que se opondrá al proyecto. Este lunes, en su reunión semanal, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acordó rechazar el impuesto a las grandes fortunas en el Congreso.