Este jueves en la ciudad de La Plata La Libertad Avanza realizó el lanzamiento oficial de su campaña bonaerense, de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Con la presencia de Milei y los principales referentes del espacio libertario, quien dejó declaraciones a los medios en torno a las perspectivas del oficialismo nacional  en la PBA fue el armador de Karina Milei, Sebastián Pareja.

“La expectativa es muy alta siempre que nos acompaña el presidente de la Nación y en este caso estamos haciendo el lanzamiento formal de la campaña en la PBA. Más allá de las preocupaciones que nos invaden como bonaerenses estamos pensando en la campaña para llegar a los vecinos con la mirada que tenemos del pasado inmediato y del presente de los gobierno kirchneristas”, sentenció Pareja en relación a la que será la principal línea de campaña libertaria: la polarización con el kirchnerismo.

Sin embargo, el armador libertario esquivó preguntas en torno a si manejaban encuestas y reconoció la parada difícil que enfrentará LLA en la provincia que gobierna Axel Kicillof: “sabemos que es una batalla difícil y compleja  en la provincia, venimos remando de atrás y tenemos la expectativa de que la gente nos acompañe el 7 de septiembre”.

Uno de los datos políticos de esta elección pasa por cómo LLA se fagocitó al PRO. Respondiendo a esa cuestión y a su rolen ese proceso, Pareja afirmó: “uno podría exagerar el rol de uno y decir que esto fue una terea titánica y muy complicada (la unidad con PRO), y sinceramente cuando la va llevando y la línea divisoria está puesta entre el pasado y el futuro, el bien y el mal, el kirchnerismo y la libertad, fue muy fácil abrirle la puerta a todos los que estaban de este lado y así quedaron conformadas las listas”.

Días atrás se conoció una foto de Milei en La Matanza que generó polémica por la presencia del presidente en ese territorio sólo para la foto. “La Matanza es inaccesible”, dijo Pareja, y cuando le consultaron en relación a algunas encuestas que darían ventajas a LLA en otros distritos bonaerenses respondió: “quiero ver esas encuestas”. 

El armador libertario afirmó que aún no están definidas las listas para octubre, pero reconoció que la nómina será encabezada por José Luis Espert: “Es el deseo del presidente que José Luis (Espert) encabece y eso se viene manifestando”, sentenció.

El propio Pareja suena como uno de los posibles candidatos a diputado nacional para la lista violeta que deberá cerrarse este domingo pensando en las elecciones legislativas del 26 de octubre. En ese sentido, y consultado por su posible candidatura, el libertario respondió que “a uno le gustaría pero depende también del conjunto, y uno está sabiendo el rol que ocupa y estoy muy tranquilo”.

El próximo martes Milei y su tropa viajarán hasta la ciudad de Junín, donde se presentarán los candidatos a diputados nacionales por la provincia de cara a los comicios del 26 de octubre.