Tras la decisión de Nación de intervenir Edesur por 180 días luego de la oleada de cortes de luz, la designación de Jorge Ferraresi como interventor a cargo ya empezó a generar repercusiones. El intendente de Ensenada, Mario Secco, ya salió a pronunciarse en favor de su par de Avellaneda, al que calificó como “un hombre muy capaz” para esta nueva instancia. 

“Con Ferraresi como interventor, Edesur se ganó un gran problema. Es un hombre muy capaz”, expresó Secco en diálogo con Futurock, consultado por el nuevo escenario que ahora se abre para el intendente de Avellaneda.

En ese sentido, el apoyo de intendentes hacia Ferraresi se vuelve un punto central en esta coyuntura, habiendo sido el conurbano sur el sector donde mayores consecuencias generó la oleada de cortes que, todavía hoy, mantiene sin servicio a miles de usuarios. En tanto, las palabras de Secco también son de fuerte peso al tratarse de uno de los actores centrales del nuevo armado kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires, tal como quedó plasmado en el plenario “Luche y Vuelve” de Avellaneda.

Cabe recordar que fue el ministro de Economía, Sergio Massa, fue quien le pidió a Ferraresi “fiscalizar, controlar y monitorear las obras para la mejora del servicio” de la empresa privada de energía eléctrica, al tiempo que advirtió que “situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia” de la compañía “ya no son tolerables”.

En el entorno de Massa aseguraron que esta nueva disposición “no afectará los derechos de los accionistas” de la firma y que eso despeja riesgos de que la controladora ENEL pueda recurrir al CIADI -el tribunal del Banco Mundial que dirime disputas contractuales entre Estados y compañías privadas- para reclamarle al Gobierno nacional por incumplimiento de contrato. “Si prima la seriedad jurídica no tendría sentido una denuncia ante el CIADI”, trascendió desde la cartera de Economía.