Luego del fallo de la Corte Suprema de la Nación que confirmó la sentencia al ex vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone, el oficialismo cuestionó el accionar del máximo tribunal y el sistema judicial en su conjunto. Incluso, al cumplirse un año desde que asumió el Frente de Todos al frente del gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta con fuertes críticas a los magistrados que integran la Corte.

En este escenario, sectores del kirchnerismo llamaron a una nueva movilización hacia los tribunales de Justicia donde, según anunciaron, realizarán un acampe.  “Por una Navidad sin presos políticos”, es la consigna de la marcha que partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Amado Boudou, Julio De Vido, Luis D´elía, Fernando Esteche y Milagro Sala, entre otros, fueron algunas de las figuras que compartieron la convocatoria y que acusan al sistema judicial de llevar a cabo “una persecución política” y “lawfare”.

Una de las organizaciones que coordina la actividad frente a los tribunales es el Frente Patria para Todos, que dirige Fernando Esteche, quien en sus redes señaló a “la Corte Suprema como la principal responsable de las persecuciones, cárceles y lawfare”. Además la definió como “enemiga de la Democracia y el Pueblo”.

Por su parte, D’elía sostuvo que hay que “ponerle límites al lawfare que limita las libertades de los opositores, que persigue a los enemigos del neoliberalismo conservador”, aseguró en un video que difundió en sus redes sociales.

Por otro lado, la CTA de los trabajadores, CONADU, ATE Capital, entro otras organizaciones sindicales y sociales acompañan la marcha de esta tarde. Incluso, Pablo Michelli se excusó en redes sociales por no poder asistir pero aseguró que apoyaba "totalmente lo que están haciendo", en relación a la concentración y acampe.