Sectores del kirchnerismo ya muestran su "bronca" con que Alexis Guerrera ocupe el Ministerio de Transporte
Fue luego de una frase del flamante ministro que comenzó a recibir cuestionamientos del ala más dura del oficialismo
El flamante ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, no llevaba ni 24 horas en su cargo que ya comenzaba a recibir cuestionamientos de los sectores más duros del kirchnerismo. Fue a partir de una frase que lanzó en una entrevista televisiva respecto a la situación de la Hidrovía Paraná- Paraguay.
"Hasta hace seis o siete meses los argentinos no tenían ni idea de lo que era. No quisiera tampoco, a pesar de que hace horas que soy el ministro, sumarme a la dramatización de la Hidrovía. Puede haber distintas posturas sobre qué hacer o qué modalidad tomar con respecto al futuro de la Hidrovía. Hay que desarrollar un proyecto que contemple el transporte fluvial marítimo para los próximos 30 o 40 años", expresó Guerrera, en diálogo con C5N.
Esto despertó rápidas reacciones en el núcleo duro K. La primera en salir a cruzar al hombre elegido por Alberto Fernández y Sergio Massa para ocupar la cartera del fallecido Mario Meoni, fue la ex embajadora Argentina en Venezuela, Alicia Castro, quien manifestó que "es lamentable que ministros de un gobierno popular apuesten a la ignorancia del pueblo. Alexis Guerrera deberá aprender que políticos ejemplares como la entrañable Alcira Argumedo han dedicado su vida a esclarecer y empoderar al pueblo, para liberarlo de opresores y ladrones".
Luego, recibió la respuesta de Bonafini: "Me dirijo a usted con mucha bronca y mucho dolor, porque pertenezco a este querido pueblo que usted subestimó y degradó esta mañana diciendo que no sabía nada de la hidrovía y que no está preparado para ningún reclamo".
En un comunicado emitido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con la firma de Bonafini, apuntaron contra el flamante funcionario nacional por sus primeras declaraciones como ministro.
En el texto, Hebe de Bonafini dijo que se siente con "mucha bronca y mucho dolor" por los dichos de Guerrera sobre el tema de la Hidrovía,ya que el nuevo ministro prorrogó por 90 días la concesión a la empresa Cargill. "Lamento que usted ocupe ese ministerio", dijo la titular de Madres.
"Hace 25 años un compañero de la ciudad de San Lorenzo, llamado Edgardo Quiroga, me llevó a orillas de nuestro río Paraná y me mostró cómo la empresa Cargill ya en esa época nos robaba el cereal en nuestras narices", agregó.
En esa línea, continuó: "Vi la costa encadenada, y cómo el trigo que caía en las calles se lo comían las ratas y los pájaros. Y ya en esa época gente como usted no permitía que niños pobres lo juntaran para comerlo ellos".