Tras la conmoción por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, las miradas están puestas sobre Fernando Andre Sabag Montiel, el joven de 35 años, brasilero y residente en CABA, que anoche empuñó un arma y gatilló sobre la Vicepresidenta a tan solo centímetros de distancia. Efectivos de la Policía Federal allanaron el domicilio donde vivía, en el barrio de San Martín, y secuestraron unas 100 balas calibre 9 milímetros.

De manera inicial, se realizó un primer operativo en un inmueble en la zona porteña de Terrada 2300 que estaba a nombre del joven brasilero de 35 años, pero se confirmó que no vivía allí sino que alquilaba el lugar a otras personas. Luego, se conoció información sobre el departamento donde sí residía, ubicado en el partido bonaerense de San Martín.

Según indicó La Nación, una persona se presentó en la comisaría 8va de San Martín, de la Policía Bonaerense, para informar que Sabag Montiel “le alquilaba un departamento desde hacía ocho meses y entregó una llave”. Un operativo se desplegó entonces allí, donde se halló el cargamento de balas.

El material fue secuestrado en un monoambiente que alquilaba Sabag Montiel en la calle Uriburu al 700, allanado por orden de la jueza a cargo, María Eugenia Capuchetti, a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

Cabe recordar que, hasta el momento, se sabe que Fernando Andre Sabag Montiel es oriundo de Brasil pero está radicado en el país desde 1993. Según lo rastreado sobre su persona, es conocido con los apodos “Tedi” y “Salim”, y en sus redes sociales realizaba permanentes comentarios y publicaciones anticomunistas y de “culto satánico”. Asimismo, se conocieron antecedentes policiales: en 2021, fue detenido por portar un cuchillo largo en su auto.

No obstante, uno de los hallazgos más llamativos fueron diferentes apariciones en televisión que tuvo Sabag Montiel, entrevistado en móviles callejeros de Crónica TV. En dos ocasiones, el joven fue entrevistado en la vía pública junto a su novia y, en ambos casos, realizó comentarios en contra del Gobierno.

En una de las ocasiones, habló en contra de los planes sociales. “Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar. Se sale adelante trabajando, no cobrando planes”, mientras que, en otra de sus apariciones, criticó las modificaciones en el Gabinete, en pleno recambio entre Silvina Batakis y Sergio Massa.