Según estadísticas, la imagen de Alberto Fernández en materia de gestión viene en ascenso desde el inicio del 2020, en contraposición con Mauricio Macri, cuya gestión presidencial acumula fuertes desaprobaciones. Deuda externa y el sistema previsional, en particular el régimen previsional especial de la judicatura y servicio exterior, son algunos de los puntos sobre los que se apoyaron las opiniones.

“Persiste la amplia evaluación positiva neta sobre el Presidente Alberto Fernández, tal como relevamos en diciembre y enero, y un relativo optimismo sobre la recuperación de la economía. Por su lado, se deterioró en los últimos dos meses la evaluación sobre los resultados económicos de la gestión de Macri”, destacó la consultora Analogías, en el marco del estudio que realizó entre el 20 y 22 de febrero.

Según encuestas, crece la imagen positiva de Fernández y cae la de Macri

Según el sondeo, el actual Presidente cuenta “con un diferencial favorable de más de 40 puntos, distribuido con gran regularidad de género y etaria”, mientras que el ex Jefe de Estado experimentó un viraje de 8 puntos de positivo a negativo, desde diciembre a febrero.

Cabe destacar que algunos de los puntos de mayor aprobación hacia la gestión de Fernández están vinculados a la deuda externa, donde una amplia mayoría de los encuestados coincide en el plan del Gobierno de “bajar los montos y alargar los montos de deuda”. Otros puntos en los que se destacó la aprobación a la gestión del Frente de Todos es la concerniente al otorgamiento de medicamentos gratuitos a jubilados, como también en el proyecto de eliminación de las jubilaciones de privilegio.

Según encuestas, crece la imagen positiva de Fernández y cae la de Macri

El relevamiento se realizó sobre unos 2.000 casos distribuidos en la totalidad de provincias del país, dividida en segmentos de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.