A pocos días de las PASO, y con las encuestas firmes en la tendencia, que posiciona a Cristina Fernández de Kirchner primera en la Provincia, el presidente Mauricio Macri admitió que todo parece indicar que la ex mandataria será senadora.

Macri afirmó que "casi seguro" Cristina Fernández obtendrá una banca en el Senado en las elecciones de octubre y señaló que sea cual fuere el resultado en octubre, su trabajo "va a ser el mismo" que hasta ahora, y pidió ratificar "el cambio" para acelerar el proceso que se encaró en diciembre de 2015.

Una vez más, Macri cuestionó el estado en el que encontró las instituciones del Ejecutivo y lanzó: “Fue mucho peor de lo que uno imaginaba. Sabíamos que estábamos aislados del mundo, que estábamos en default. También que nos estábamos quedando sin energía y que había un descontrol en las fronteras, el narcotráfico había invadido la Argentina con mucha facilidad, por no decir complicidad. Pero lo que fue peor de lo que imaginábamos fue la destrucción de cada estructura del Estado".

En una entrevista con Infobae, el Presidente dijo que es “difícil calcular” el dinero que presuntamente robó el Gobierno anterior e indicó que “es incalculable”. “¿Cuánto puede ser? ¿700 mil millones? ¿900 mil millones de pesos? Son cifras que para cualquiera son imposibles de calcular”, cerró.