El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña volvió a hablar del rumbo de la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que "Hay mucha gente muy entusiasmada con la esperanza". A pesar de que también reconoció que exiete una parte de la población que "está cansada porque están esperando hace años" defendió las medidas que lleva adelante el oficialismo.

"El conurbano es el catálogo de la catástrofe de un Gobierno que se olvidó y usó a la gente. ¿Cómo no se van a cansar?", remarcó el Jefe de Gabinete en América TV. 

Sobre las posibilidades de una victoria en las próximas urnas en el distrito más poblado del país como es La Matanza, Peña habló de las encuestas que marcan una victoria clara de Cristina Fernández de Kirchner y lanzó: "Afirmar un resultado hoy, como vivimos, con una encuesta es imposible. La Argentina que han querido construir, la de la grieta, no la encontramos en la calle. Hay reclamos pero con respeto. Nunca fueron a recorrer los barrios, a escucharlos. Y nosotros lo hacemos y lo hicimos fuera de campaña".

Para Peña, las denuncias que pesan sobre funcionarios del Ejecutivo son "todas truchas" y están armadas". Además añadió que "más de la mitad de las denuncias hacia mi fueron archivadas porque no tienen argumentos. El Gobierno es transparente, no vinimos a robar, vinimos a ayudar a la gente".