Seis gobernadores del norte, centro y sur de la Argentina llegaron al Congreso para analizar el reparto de recursos entre las provincias y para coordinar una estrategia parlamentaria con el Bloque Justicialista. Para poder administrar sus territorios de manera menos asfixiante, los mandatarios pretenden corregir cuestiones en la discusión parlamentaria que está pronta a desarrollarse.

Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) fueron los que se reunieron con los legisladores para avanzar una estrategia común.

Uno de los puntos principales es el descontento que existe respecto a la prioridad que entienden, tienen el Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y a pesar de que en esos territorios vive la mayor cantidad de argentinos, los Gobernadores advierten que es excesiva la cantidad de recursos que reciben, por lo que pedirán un reparto más equitativo.

Los mandatarios no quieren quedarse sin movilizar la construcción y el desarrollo, por lo que exigirán que se garanticen obras en cada una de sus provincias. Además pedirán la coparticipación del impuesto al Cheque y automatizar las transferencias de recursos a sus territorios para darle "certidumbre" a las gestiones.