Condenaron a 6 meses de prisión a Martín Sabbatella por “abuso de autoridad” en el marco de la causa por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –llamada “Ley de Medios”- durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Este caso es todo un gran disparate, solo explicado en el gran problema que tenemos como democracia que es el daño que le hacen los grupos hegomónicos mediáticos y la complicidad de esos grupos con parte el poder judicial. Este juicio oral ha servido para que quede claro. Acá se busco una medida disciplinadora y que demuestre que ellos están afuera de la ley”, dijo Sabbatella, actual titular de Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), antes de conocer el veredicto.

"Acabo de ser condenado por el sólo hecho de haber intentado que el #GrupoClarín, cumpliera la #LeydeMedios", expresó a través de su cuenta de Twitter, Sabbatella. Y agregó que "esta condena por un supuesto abuso de autoridad es un disparate y se enmarca en la estrategia de persecución y #LawFare que llevó adelante el macrismo, con el #GrupoClarín y una parte del sistema judicial".

Luego apuntó contra Magnetto y señaló que lo "condenan por atrevernos a decirle a Magnetto que la Ley también era para él, que por poderoso que fuera #Clarín también debía cumplir con una Ley de la democracia, eso es lo que no nos perdonan".