Luego de la sanción de la ley de Solidaridad, la bancada de Juntos por el Cambio del Senado de la Nación, presentó este jueves un proyecto de resolución para suspender por 180 días los incrementos de las dietas de los senadores y en ese tiempo estudiar nuevos parámetros para los futuros ajustes.

De esta manera, se suman al pedido de una parte importante de la sociedad que pide que "la política también haga un esfuerzo". Mientras que en la provincia de Buenos Aires, ya varios intendentes -tal como ha informado Diagonales- resolvieron congelar sus salarios, reducirlos o renunciar a los mismos. 

En este contexto, 19 de los 27 miembros de la principal bancada de la oposición en el Senado presentaron la iniciativa en la que sostienen que durante el plazo en que se mantenga la suspensión de los aumentos, la Cámara alta "realizará un estudio, a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas".

"Solicitamos que la misma medida de congelamiento de haberes que se tomó para los jubilados se tome para la clase política. Por lo pronto, para el Senado, y que se extienda a todo el Congreso de la Nación", dijo la cordobesa Rodríguez Machado.

La propuesta lleva la firma de los senadores por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, además de la de Luis Naidenoff, Julio Martínez, Guadalupe Tagliaferri, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, Alfredo De Angeli, Mario Fiad, Laura Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard, Pamela Verasay, Julio Cobos, Claudio Poggi, , Roberto Basualdo, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino y Víctor Zimmermann.