Luego de la polémica destada por el aumento en la dieta de los senadores que llevará sus ingresos a 8 millones de pesos en junio, legisladores de distintos bloques presentaron una nota a Victoria Villarruel para retrotraer el incremento y cobrar lo mismo que en mayo. 

El texto fue firmado por los presidentes de varios y diversos bloques, Unión por la Patria, la UCR, el PRO y bancadas provinciales, pero una ausencia fue significativa: la de La Libertad Avanza. 

Mientras que desde el Gobierno sostienen que “no hay plata”, sus funcionarios y legisladores parecen no tener ningún problema en aumentarse el sueldo seguido. 

El planteo firmado por el resto de los bloques mayoritarios y dos partidos provinciales, solicita que no se aplique el aumento y que liquidación de junio sea la misma que la del mes anterior, es decir de $7 millones. 

La misiva fue firmada por los senadores Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana), José Mayans (UP), Carlos Espínola (PRO), Eduardo Vischi (UCR), Juan Carlos Romero (PJ), Ezequiel Atauche (Partido Renovador Federal) y Carlos Arce (Partido de la Concordia Social). 

Los senadores solicitaron “expresamente” que “la liquidación sea tal cual la realizada el mes anterior, sin contemplar los incrementos brindados al personal del Senado de la Nación”. 

Sin embargo, más allá de la solicitud, para que se no se aplique el aumento, se debe tratar y aprobar en una sesión y hasta que eso no suceda, quedará vigente el incremento. 

Es decir que, en pocos días, los legisladores de la Cámara Alta pasarán a cobrar de $7 millones a $8 millones, a partir del mes que viene.