Algunos nombres comienzan a asomar en la selección que realiza el presidente electo Alberto Fernández para estar al frente de organismos y ministerios importantes. Tal es el caso del INDEC, que se inclinó finalmente por el joven economista Marco Lavagna. 

El hijo de Roberto Lavagna estará al frente del INDEC en el gobierno de Fernández, con el objetivo de mantener la independencia del organismo oficial de estadísticas, una de las críticas más fuerte que se le hizo a la anterior gestión kirchnerista. 

Lavagna continuará el trabajo realizado por Jorge Todesca al frente del organismo. Cabe señalar que el propio presidente electo elogió la  tarea desempeñada por Todesca. 

Sin dudas, al poner a Marco Lavagna al frente del INDEC, Fernández también buscará dar una señal a los inversores de que la Argentina no volverá a caer en la tentación de manipular las estadísticas oficiales. 

Incluso la elección, recibió el elogio de periodistas económicos que fueron muy críticos con el anterior INDEC. Tal es el caso de Liliana Franco, quien manifestó que "que Marco Lavagna sea el titular del INDEC muestra que Alberto Fernández quiere garantizar la transparencia y la confiabilidad de las estadísticas".