Los discursos de odio y cargados de violencia no cesaron en la política a pesar del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fiel reflejo de eso, es el tuit que publicó el diputado nacional José Luis Espert donde insistió con su pedido de “cárcel o bala” para los trabajadores  del Sindicato del Neumático que este jueves tomaron una oficina del Ministerio de Trabajo a modo de protesta. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti respondió a ese peligroso mensaje. 

"Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala", escribió el diputado nacional arriba de una publicación que informaba que los trabajadores se habían atrincherado.

Cerruti fue la encargada de responderle a través de Twitter acusándolo de incitar a la violencia y de ir contra el sistema democrático.  "Pedir bala contra una o varias personas es incitación a la violencia y atenta contra el orden democrático y la resolución pacífica y judicial de los conflictos", publicó la funcionaria. 

Tweet de Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial consideró que “no hacen falta leyes nuevas contra el odio: esto se puede resolver con nuestro Código Penal. Y tenemos que hacerlo”. 

Cabe señalar que no es la primera vez que Espert se expresa de esta manera, aunque sí después del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por eso llama la atención que no se ponga un freno ante la gravedad del suceso.