Por disposición del Gobierno, será obligatoria la cuarentena para todos los argentinos que regresen del exterior. Frente al avance del coronavirus, presidente Alberto Fernández estableció el aislamiento por 14 días de los ciudadanos que retornen de otros países y, según sostuvo, quienes no cumplan “estarían incurriendo en un delito”.

Las medidas fueron acordadas ayer durante la reunión de Gabinete que tuvo lugar ayer en Casa Rosada, donde se estableció la partida presupuestaria extraordinaria de 1.700 millones de pesos para fortalecer los diagnósticos y controles.

En las próximas horas, serán anunciadas nuevas medidas en el marco de prevención de la epidemia que, en Argentina, ya suma 19 casos confirmados.

En declaraciones a Radio Delta, Alberto Fernández mencionó que en los próximos días se analizará “qué hacer con los espectáculos públicos, porque la posibilidad de difundir el virus existe”, al tiempo que anunció: “Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia”.

“El protocolo que seguimos es que, con cada uno de quienes viajó y se infectó, vemos con qué persona se contactó para poder ir sobre ellas y ponerlas en un sistema de control: eso lo estamos haciendo y está rindiendo sus frutos”, explicó el jefe de Estado.

Cabe destacar que en las últimas horas se conocieron dos casos más de coronavirus en Argentina. Por un lado, un hombre de 42 años, oriundo de La Matanza, que regresó de un viaje de España; por otro lado, un joven de 23 años que regresó de Francia. Todos los casos detectados en el país son importados.

Hasta el momento, en la Argentina hay 19 casos confirmados, incluido el hombre de 64 años que murió el sábado pasado en el hospital Argerich y que se contagió durante un viaje a Francia.