El ministro de Economía Sergio Massa encabezó un acto de inauguración simultánea de obras y anuncios de Infraestructura del Cuidado en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Allí, el candidato de Unión por la Patria brindó un discurso con tono electoral y volvió a criticar duramente a Javier Milei, aunque evitó nombrarlo directamente. 

“El cuentito del león nos plantea la ley de la selva”, lanzó el ministro y advirtió sobre lo que puede suceder en el país después del 10 de diciembre. “O gobierna la Argentina del interior, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la del trabajo, o gobiernan las 60 manzanas de la City y los esclavos de Wall Street”, señaló.

Del acto también participó de forma virtual el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (La Rioja), quien ayer había dicho que podría renunciar a su cargo si el candidato de La Libertad Avanza ganaba las elecciones. Este jueves, ratificó su advertencia: “Se imaginan si desaparece la obra pública, además de la privatización de la salud y la educación... No me arrepiento de lo que dije, yo sí me la banco, claro que me la banco, debato y discuto para defender los intereses de nuestra provincia y del Norte grande”.

Tras ello, Massa le dedicó una parte de su discurso, la agradeció la “convicción” y le dijo: "No vas a tener que renunciar porque vamos a ganar las elecciones”. 

En ese sentido, el ministro de Economía insistió con la noción de que en estas elecciones se está “discutiendo si vivimos en una sociedad donde hay equilibrio de fuerzas en las relaciones sociales o si vivimos en la selva”. 

Simposio Regional. Infraestructura del Cuidado

"Lo que hace falta es encontrar el camino para construir una sociedad más justa y un Estado eficiente, y eso supone también una discusión de fondo”, sostuvo. “La mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en materia de tareas de cuidado, en materia de atención de salud, y esa es nuestra responsabilidad, pero además ese es el modelo de país en el que creemos”, afirmó. 

Y concluyó irónico: “A un pibe de Salta que no tiene la infraestructura en la escuela técnica para desarrollarse no le va a aparecer mágicamente el mercado para resolvérselo. Ni que el centro de atención de salud de Tucumán lo vaya a construir BlackRock de un día para el otro de manera mágica”.