Tras una reunión con dirigentes sindicales de la CGT y la CTA, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto frente al Palacio de Hacienda para brindar detalles sobre el proyecto que enviará al Congreso de la Nación para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. 

“El salario no es ganancia, es remuneración, es el pago el esfuerzo de los trabajadores”, empezó su discurso el líder del Frente Renovador. Con la voz ronca después del acto de relanzamiento de campaña en Tucumán, el candidato del oficialismo volvió a hacer una demostración de fuerza, esta vez, acompañado por el sindicalismo. 

Según explicó, la iniciativa del ministro implica la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados de la Argentina. “Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias”, lanzó Massa. 

Alivio Fiscal para las y los trabajadores

El titular de la cartera económica recordó que ya en el año 2015 “un candidato a presidente les prometió que ningún trabajador de ustedes iba a pagar Ganancias y sin embargo, cuatro años después, el doble de los trabajadores lo pagaban”, expresó en alusión a Mauricio Macri. 

Además, aseguró que espera que “tal como dijeron en redes la semana pasada aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarle impuestos a quienes tienen su plata en el extranjero (…), al menos se dignen a aceptar que los trabajadores y trabajadoras argentinas no paguen más el impuesto a las ganancias”. 

Sergio Massa: “Los trabajadores no pagarán más el Impuesto a las Ganancias"

El candidato de UP aclaró que de aprobarse, la ley regirá a partir de enero de 2024, y se mostró confiado que para ese entonces él será el presidente del país. 

Por eso motivo, señaló que con este proyecto de ley “intentamos marcar el sendero claro de que mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario y el ingreso en la Argentina”. 

Finalmente, Massa cerró el acto con dos pedidos concretos a la población. El primero, solicitó a los trabajadores que sean beneficiados con la medida de alivio fiscal “que cuiden la economía y si tienen que ahorrar, compren un autito, algún bien producido en la Argentina, no me vayan a comprar dólares”. 

En segundo lugar, se refirió a las elecciones y sostuvo que “en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina”. En ese sentido, pidió al sindicalismo y a toda la militancia hacer “todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina, el peronismo y el futuro”. 

“Depende de ustedes, o volvemos el 2015 o caminamos hacia adelante. Yo estoy comprometido, voy a dejar el alma”, cerró.