Tras ser acompañado de manera unánime, Sergio Massa, brindó su primer discurso como responsable de la Cámara Baja y "llamó a construir un Congreso que cierre la grieta" y  deje "atrás la Argentina dividida".

"Quiero arrancar agradeciendo a cada uno de los Diputados y Diputadas de esta casa, siendo oficialistas u opositores. Agradecerle al pueblo argentino", comenzó el líder del Frente Renovador. 

Y agregó: "Este es el primer paso institucional del Frente de Todos, es importante entender que los proyectos personales no pueden estar por encima que los colectivos".

En esa línea, destacó que está "al servicio" del próximo gobierno pero remarcó que "en el éxito del próximo Gobierno no está el éxito de Alberto (Fernández) o de Cristina (Kirchner), está el éxito de millones de argentinos que hoy la están pasando mal y necesitan que nos vaya bien y que volvamos a poder a nuestra Patria".

"Los quiero invitar a que juntos, sin pasarnos facturas todo el tiempo por el pasado, podamos recorrer el camino de los acuerdos y la construcción de políticas de Estado para poder demostrarles a los argentinos que esta es una casa de gente que pelea por sus sueños y no la casa de los vagos que muchos dicen. Trabajemos todos juntos para recuperar el prestigio del Congreso", convocó el presidente de la Cámara.

Massa también se refirió al presidente saliente.  "Agradezco a Emilio Monzó que nos deja la vara muy alta, con el diálogo y consenso como camino", consideró.

En este marco el presidente de la Cámara de Diputados, convocó al diálogo y el consenso y pidió comenzar “a caminar la Argentina del acuerdo” donde “le pongamos punto final, avancemos de una vez y dejemos atrás la Argentina dividida”.

“En la pelea y la división la Argentina no tiene destino como país, y necesitamos la fuerza, el coraje pero sobre todas las cosas el talento de cada argentino para poder sacar adelante nuestra patria”, agregó Massa.

En sentido, mostró su fidelidad al nuevo oficialismo, pero aseguró que trabajara en pos de la Cámara en su totalidad. "Vengo a ponerme al servicio del gobierno del Frente de Todos, pero también de todos y cada uno de los diputados de esta casa", agregó.