Foto Infobae

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa y su aliada del GEN, Margarita Stolbizer, lanzaron un programa que tiene como principal objetivo "bajar los precios" de los alimentos de la canasta básica. En ese marco, criticaron la obsesión electoralista del gobierno que busca confrontar con el kirchnerismo en lugar de resolver los verdaderos problemas que existen hoy en la sociedad argentina.

"En la Argentina bajó el consumo de leche, nadie en la Argentina deja de comprar leche si no es porque no le alcanza la plata", aseguró Massa y agregó que "la pelea por el bolsillo de nuestros trabajadores y de la clase media es la más importante que tenemos hoy". 

El Diputado nacional aprovechó para criticar el rol del gobierno de Mauricio Macri y del kirchnerismo ante esta realidad "en estos meses vemos una triste y patética pelea por el poder" y remarcó que "hay una urgencia, hay un ya y es el de bajar los precios de los alimentos de la canasta básica".

"Hemos decidido presentar la eliminación del impuesto al valor agregado a todos los alimentos, eso va a bajar automáticamente màs de un 20% los alimentos en la Argentina", informó Sergio Massa y también destacó que "elegimos plantear la competencia en las góndolas, como mecanismo para que también haya baja de precios".

A su turno, Margarita Stolbizer señaló que el Gobierno no se está ocupando de "gestionar el ahora y resolver los problemas" que tiene la gente hoy. Además criticó a la gestión de Mauricio Macri porque llegó al poder con "la promesa de reducir la pobreza y unir a los argentinos" y "hay más pobres y se ha ensanchado la grieta por decisión electoralista del Gobierno". 

"Hoy vemos con preocupación a un Gobierno más dispuesto a utilizar la reinstalación de un escenario de polarización, cuando lo cierto es que la sociedad nos está pidiendo reclamos ya", aseguró la Diputada. 

Por último, en consonancia con Massa dijo que hay que trabajar fuertemente "para bajar los precios".