Después del anuncio de un paquete de medidas económicas que tienen por objetivo paliar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia de la inflación, el ministro Sergio Massa confirmó que el que el nuevo piso de Ganancias será de $330.000 a partir del 1 de noviembre. 

Además, detalló que “para sostener una mejor progresividad del Impuesto la deducción especial incrementada, que evita ‘saltos’ en las escalas, se eleva hasta los $ 431.988”. 

“Venimos intentado que la macroeconomía se ordene para que los trabajadores no sientan bronca cuando van al supermercado y sienten que no les alcanza”, sostuvo el funcionario durante un acto en Santiago del Estero en el que se anunciaron inversiones para dicha provincia. 

En Vivo - Min. Sergio Massa visita institucional Salón Auditorio Nodo Tecnologíco SDE

Según el Ministerio de Economía, la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias permite llevar alivio fiscal a 380.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto en los últimos meses del año.

“Con esta medida logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000”, expresó Massa. 

“De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias”, concluyó..