El precandidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el Encuentro de Mujeres y Diversidades en Merlo. Lo hizo junto al gobernador Axel Kicillof y otras figuras del peronismo bonaerense. Allí pidió que los militantes salgan a buscar el voto casa por casa para lograr un triunfo en las PASO. “Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron”, manifestó. 

“No hay motor mas fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de las mujeres militantes. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron, digámosles que asumimos nuestros errores pero que los volvemos a abrazar porque lo que viene es mejor”, sostuvo Massa en su discurso. 

Sobre la situación económica, el funcionario dijo que “venimos de pelear una difícil. Estamos peleando una difícil. Pero también tenemos claro para adelante la responsabilidad del desarrollo con inclusión y la sociedad de igualdad de oportunidad que queremos”. 

Además, aseguró que se debe terminar “de enfrentar la crisis heredada de un gobierno que nos endeudó para financiar fuga de capitales y que nos dejó enterrados a los argentinos”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Durante su discurso planteó que el oficialismo está “llamando a las mujeres en un año en el que logramos que el 49% del mercado de trabajo sea de mujeres”

Y agregó: “Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado de trabajo, podamos lograr un principio que establece la Constitución: igual remuneración por igual tarea, hoy hay una brecha en la Argentina del 23%”.

“Hoy a las mujeres, por el mismo trabajo de los hombres, cobran menos y no es solo por la fuerza de la ley que lo vamos a lograr, es a partir de generar conciencia. Además de generar una y cien herramientas para igualar en el mercado de trabajo a las mujeres”, indicó.

Acto seguido, también le pidió a las militantes “defender la moratoria previsional” y recalcó que “7 de cada 10 beneficiarios de la moratoria son mujeres que fueron victimas de un mercado de trabajo que las expulsó”.

En el acto estuvieron presente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; su hermano Gustavo Menéndez, candidato a intendente. Además, acompañó a Massa el jefe de campaña y ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la candidata a senadora Juliana Di Tullio.