El ministro de Economía, Sergio Massa, cierra la semana con una cargada agenda política en San Fernando donde se mostró junto a toda la cúpula del Frente Renovador y brindó un fuerte discurso con tono electoral.

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner reconociera que el funcionario había agarrado “una papa caliente” al asumir como titular del Palacio de Hacienda, Massa se hizo eco de sus palabras y avivó los rumores sobre su posible rol en estas elecciones. 

En un acto de inauguración de un túnel en San Fernando, junto al ministro de Transporte Diego Giulianno y el intendente Juan Andreotti (ambos del FR), el funcionario disparó: “Efectivamente cuando había que agarrar la papa caliente, y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían abajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”. 

El tono fue de campaña. Massa habló como si fuera candidato. “Ustedes me conocen, algunos del barrio, otros de la cancha y otros de compartir sueños en la política. No soy de los que se asusta frente a un desafío”, lanzó. 

Tweet de Diagonales

El líder del Frente Renovador resaltó su decisión de asumir en la cartera de Economía pero reconoció que “la verdad, es que no lo hice personalmente, lo pude hacer porque había un equipo, había gente que desde lo afectivo, lo político, desde soñar que un país que recuperamos después de un endeudamiento al que lo sometieron, no se podía caer en una crisis política”. 

Y aseguró que "vamos a seguir trabajando, no pensando en términos personales, sino en construir, no importa qué lugar nos toque, estamos para trabajar".

Más temprano, Massa participó del 8vo Consejo Productivo, en la Expo BNA Conecta, donde anunció a ampliación de la línea CreAr Inversión PyME, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. 

Sergio Massa en modo candidato: "No soy de los que se asusta frente a un desafío"

El ministro aseguró que la medida apuntaba a “garantizar que nuestras industrias sigan produciendo y generando trabajo en la Argentina”. En ese sentido, contó que junto al Banco Nación ya pusieron a disposición “70.000 millones que se fueron agotando al instante y por eso a partir del mediodía de hoy, estarán disponibles 30.000 millones más para que todos tengan la oportunidad de seguir invirtiendo y puedan crecer”. 

“Estos créditos a tasa promovida son la demostración de que nosotros desde el Estado creemos en una economía que apuesta por el país y que genera valor, empleo, innovación y desarrollo y que nos permite vender nuestro trabajo y nuestra producción al mundo”, señaló en redes sociales y cerró con un lema que ya ha utilizado en otras oportunidades: “Creo en Argentina”.