La Cámara de Diputados de la Nación lleva adelante una sesión especial para tratar el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio pidieron tratar proyectos que no figuraban en el orden del día para exigir la presencia de funcionarios nacionales que expliquen lo sucedido con el avión venezolano retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En ese momento, estalló la discusión y poco después el recinto se llenó de gritos. Ante el desenlace de la discusión, el presidente de Diputados, Sergio Massa, se vio obligado a intervenir y pedir silencio en reiteradas oportunidades.

Finalmente, cansado de las interrupciones, mandó a callar al legislador del PRO Fernando Iglesias. "Cállese la boca, diputado Iglesias, respeto también es escuchar", lanzó el titular de la Cámara Baja.

Juntos por el Cambio pidió citar al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el ministro De Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana. Pero para aprobar la propuesta necesitan dos tercios de los votos y no los consiguieron. 

En medio del debate, diputados de la oposición vociferaron críticas e interrumpieron el discurso del presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, quien argumentó en contra de los pedidos de la oposición. 

El legislador oficialista sostuvo que “los organismos del Estado hicieron todo lo que tenían que hacer” y afirmó que los planteos opositores no eran más que “un nuevo intento de montar un show mediático para desgastar al Gobierno”.

En ese momento, Fernando Iglesias fue uno de los diputados más enfervorizados y gritó “caraduras" repetidamente. Sergio Massa tuvo que pedir silencio varias veces, pero los gritos continuaron.

“Diputado Lombardi (Hernán), ubíquese”, lanzó Massa y exigió calma para que Martínez pudiera retomar la palabra. Sin embargo, Iglesias siguió gritando y colmó la paciencia del presidente de la Cámara de Diputados. 

“¿Se puede callar la boca, diputado? No me obligue a aplicar el reglamento. Cállese la boca, diputado Iglesias, respeto también es escuchar”, amenazó Massa.