El candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se impuso por un amplio margen, seguido por Javier Milei (LLA) y en tercer lugar, lejos, Patricia Bullrich (JxC). Sin embargo, la diferencia no le permitió ganar en primera vuelta y deberá competir contra el candidato de La Libertad Avanza en un balotaje el 19 de noviembre. 

Por ese motivo, Massa comenzó su discurso agradeciendo a todos aquellos que lo acompañaron en las urnas pero envió un mensaje a los votantes de Juan Schiaretti, Myriam Bregman e incluso Patricia Bullrich: “A todos ellos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días, para ganarme su confianza”. 

En ese contexto, durante su discurso, Massa asumió el compromiso de alcanzar un país con más orden y más seguridad e repitió que de resultar electo, el 10 de diciembre llamará “a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su pertenencia política y no sobre acuerdos partidocráticos”. 

Tras ello, el ministro de Economía reconoció que "seguramente" muchos de los que lo votaron están atravesando una “difícil situació”n por la crisis económica. “Sepan que como presidente no les voy a fallar”, afirmó.

“Nuestro país vive una situación difícil, compleja, llena de desafíos y dificultades. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para construir”, afirmó.

Luego, les habló directamente a las otras fuerzas políticas, “a los votantes de Myriam y de Juan”, en relación a Bregman, candidata del Frente de Izquerda, y Schiaretti, de Hacemos por Nuestro país, quienes quedaron en cuarto y quinto lugar. Además les habló a los militantes de la Unión Cívica Radical, partido que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio. “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”, aseguró.

“La grieta se murió y empieza una nueva etapa”, exclamó el líder del Frente Renovador.