El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió este miércoles al crimen de Morena Domínguez (11) en Lanús y aseguró que “no hay lugar para la politización” del hecho. 

El funcionario iba a realizar su acto de cierre de campaña este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, sin embargo, en medio de la conmoción por el asesinato de la nena de once años en medio de un episodio de inseguridad, hizo que todas las fuerzas políticas cancelaran sus planes. De todas maneras, Massa mantuvo una recorrida que tenía planeada para hoy en Mar del Plata. Allí habló con la prensa local para, en primer lugar,  expresar su solidaridad con la familia de Morena. 

Además, el precandidato hizo hincapié en la necesidad de instalar un programa de prevención del delito "en todas las ciudades" del país y puso de ejemplo su gestión como intendente de Tigre, donde las estadísticas del delito se redujeron “un 92%”. 

"Lo que hicimos con cámaras, móviles y botones de pánico lo tenemos que replicar en todas las ciudades, para que no haya ciudades en las que se vive seguro y en otras inseguro", afirmó.

A su vez, pidió “ser respetuosos, cercanos y solidarios” en “un momento de conmoción”. “Hay un hecho concreto: una nena de 11 años muerta. No hay lugar para la politización”, sentenció. “Eso es entrar en la miseria de la política, ir al basurero de la política”, opinó. 

Finalmente, Massa reiteró su postura sobre el programa de “lucha contra la inseguridad” y la propuesta de implementar “policías municipales y sistemas de prevención local”.