El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que la disparada del dólar de la última semana está directamente relacionada con las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  “Oh, casualidad, lo movieron 40 pesos en cinco días”, ironizó

Massa recordó que cuando Alberto Fernández derrotó a Mauricio Macri en las elecciones de 2019, el gobierno de Cambiemos tenía “firmada la cláusula de no intervención”. Sin embargo, afirmó que decidió dar de baja esa cláusula para terminar con “la especulación” alrededor de los dólares financieros que genera “inestabilidad en los precios de la economía”. 

El ministro consideró que justamente por ese motivo, "los que especulan y juegan con la incertidumbre del comerciante o de la jubilada llevan la especulación a un mercado chiquito e informal donde el Estado no tiene capacidad de intervención, que es el del blue”.

“Este miércoles la UIF (por la Unidad de Información Financiera) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) revisaron el funcionamiento de las operaciones, solo eso hicieron, y se planchó el mercado", señaló el ministro. "Porque además es plata negra que no pueden explicar de dónde sacaron y que lo único que hace es atentar contra la estabilidad de precios y la tranquilidad”, añadió.

Cabe señalar que el dólar blue rompió ayer la barrera de los 600 pesos y hoy, tras un aumento de de $28 en lo que va de esta semana y $23 la semana pasada, cotiza a $602 para la venta.