Esta tarde, la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación había comenzado sin la presencia del titular del cuerpo, Sergio Massa, quien se encontraba aislado por un posible contacto estrecho con uno de los miembros de la misión del FMI. Sin embargo, durante el transcurso de la jornada, el legislador recibió la noticia de que el integrante del organismo internacional había recibido su tercer resultado negativo y se dirigió al Congreso, donde brindó una conferencia de prensa.  

Allí explicó que tras los nuevos resultados de los test del represente del Fondo Monetario Internacional, se había levantado el protocolo de aislamiento por lo que volvía a presidir la sesión. 

Por estos momentos en la Cámara Baja se trata el proyecto de Ley del Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo. Si bien se prevé que el debate se extienda por más de 20 horas, el Frente de Todos está confiado en que obtendrá los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

“Somos muy optimistas” aseguró Massa, quien dijo que iban a llegar a los votos necesarios para alcanzar la media sanción. Además deslizó que esperan el acompañamiento, incluso, de algunos legisladores de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el presidente de Diputados confirmó que el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el del Plan de los Mil Días, ingresaron al Congreso. "Es la demostración de que el Presidente cumple con su palabra. Refleja el cumplimiento del contrato social que firmó con los argentinos el día que fue electo", sostuvo el líder del Frente Renovador.