Luego de tres días de protesta, anoche volvió a complicarse el servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras imponer una serie de infracciones y multas a las empresas de transporte, el Gobierno decidió convocar a una reunión para este martes con el sector para encontrar una manera de destrabar la situación.

Las infracciones fueron labradas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo del Ministerio de Transporte, que realizó los controles de la prestación de cada servicio durante el viernes, sábado y domingo, entre las 22 y las 5, cuando 160 líneas realizaron un paro total. 

Mientras tanto, la protesta se mantiene firme en torno al reclamo de empresas que señalan un atraso en el pago de subsidios. Por ello, la cartera de Transporte decidió convocar a las entidades empresariales que mantienen vigente la parálisis de los servicios.

A pesar de la convocatoria realizada este lunes, anoche 100 del total de 400 líneas que circulan en el AMBA volvieron a suspender sus servicios entre las 22 hasta las 5, y a reducir las frecuencias en un 30% a partir de ese horario, es decir que por la mañana circulaban con una dinámica similar a un día sábado, según indicó a Télam el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), Mario Vacca.

“Se está dando menor cantidad de servicios, muy pocos a la noche y un diagrama de emergencia durante el día”, dijo Vacca, quien afirmó que se trata de una medida que continuarán hasta tanto no tengan “más certezas de que van a venir fondos”.

La medida la llevan adelante las empresas que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba ) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).