Los argentinos despedirán el último  día de la semana laboral, previo a semana santa, con una mala noticia. Vuelve a aumentar el gas. En esta oportunidad, se calcula que en el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir a partir del 1 de abril tenga aumentos que alcancen el 40%. 

De esta manera y según estimaciones del sector, a partir del domingo el consumo de gas en los hogares será entre 30% y 40% más caro en relación a lo que se pagó hasta ahora.

Quien en los últimos meses había logrado que su nombre no apareciera tanto en los medios, hoy deberá reaparecer para comunicar esta realidad. El ministro de Energía Juan José Aranguren anunciará estos incrementos cerca del mediodía.

Este ajuste se realizará en todo el país, aunque su aplicación será distinta según el área de distribución. Cabe señalar que en las audiencias públicas, las empresas pidieron una recomposición de tarifas del 33% al 58%. En Enargas tomaron esos pedidos, pero el porcentaje que estarían dispuestos a aceptar va del 30% al 40%, según señala Clarín que se comenta entre funcionarios. 

Esto no termina acá, ya que se espera que para octubre haya un nuevo incremento en estas facturas. El más perjudicado: el bolsillo de millones de argentinos.