Tras reunirse con Ignacio Torres en Chubut, el gobernador Axel Kicillof visitó este viernes la ciudad de Rosario para encontrarse con su par santafesino, Maximiliano Pullaro, para analizar cómo ha sido hasta ahora el trabajo conjunto en materia de seguridad y los operativos contra el narcotráfico, además de evaluar cuáles serán los pasos a seguir. 

Cabe recordar que en marzo, la provincia de Buenos Aires envió a Santa Fe 80 patrulleros, tres minubuses y otros recursos para combatir la violencia narco en Rosario en un hecho indicó de asistencia entre jurisdicciones del interior. 

Hoy ambos mandatarios se encontraron en una central de procesamiento de información del delito en la ciudad santafesina, donde firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para la persecución del crimen organizado.

Además, los mandatarios brindaron una conferencia conjunta donde Kicillof aseguró que deben “estar coordinados contra el crimen organizado”. 

Es la segunda vez que Kicillof se muestra junto al radical Maximiliano Pullaro y la foto se suma a la que consiguió esta semana con Ignacio Torres (PRO) en Chubut, donde el mandatario bonaerense hizo entrega de 15 ambulancias. 

Allí en Rawson, Kicillof aseguró que "todos los argentinos estamos muy pero muy abandonados por el Gobierno Nacional, así que es importante ayudar de manera solidaria”.

De esta manera, en medio de la disputa con Javier Milei y una fuerte interna en el peronismo por el liderazgo, Kicillof comienza a nacionalizar su imagen, construir poco a poco un perfil presidenciable y erigirse así como la alternativa política al actual oficialismo.