Organizaciones sociales realizan este miércoles una nueva jornada nacional de protesta en el marco de las negociaciones con el Gobierno por los planes.

La Unidad Piquetera, integrada por el PO, MST y Barrios de Pie, entre otros, concentran y marchan a Plaza de Mayo, en una protesta que afecta a casi toda la avenida 9 de Julio.

De esta manera, las organizaciones siguen así con su plan de lucha y con la polémica por los planes sociales, aunque ya no bajo la modalidad de acampe.

Cabe señalar que durante los primeros días de abril, dirigentes y militantes de las organizaciones piqueteras de izquierda realizaron durante 48 horas una protesta con acampe sobre la avenida 9 de Julio, con manifestantes del Polo Obrero, del MTR-Votamos Luchar, de CUBA-MTR, del Bloque Piquetero Nacional, de la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros sectores que conforman Unidad Piquetera.

Ese acampe quedó en el centro de una polémica a partir de declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se pronunció a favor de quitarle la ayuda social a quienes realicen protestas callejeras y elevó un pedido en ese sentido al Gobierno nacional.

Allí comenzó a instalarse nuevamente el debate sobre los planes sociales y el asistencialismo, con peligrosos mensajes de dirigentes más reaccionarios.

Para tener en cuenta, los puntos de concentración de las organizaciones piqueteras en CABA son el Obelisco, 9 de Julio y Avenida de Mayo, 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social, y 9 de Julio y Venezuela.