Ante el atraso por el pago de subsidios, las cámaras del transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) redujeron al 50% la frecuencia de los colectivos, afectando así el normal funcionamiento del servicio. En medio de esa situación, desde el Ministerio de Transporte de Nación se convocó a los transportistas para destrabar el conflicto. Sin embargo, a pesar de la voluntad expresa de ambas partes de "seguir conversando", no lograron llegar a un acuerdo. 

Tras el fallido encuentro, los empresarios resolvieron continuar con la medida de fuerza. "El conflicto no se destraba, ambas partes se comprometen para seguir conversando", afirmó Mario Vacca, de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuba), en declaraciones radiales.

"No va a funcionar la totalidad del servicio, va a funcionar la mayor cantidad posible de colectivos", detalló y explicó que "la situación no es homogénea en todas las empresas, algunas van a mejorar y otras no".

Por su parte, desde el ministerio que conduce Alexis Guerrera destacaron que "fue un diálogo con buena predisposición e ambas partes".

"Se habló sobre el estado de situación, que forma parte del diálogo permanente que hay entre las cámaras y el Ministerio, ya que la situación lo amerita", señalaron a la agencia Télam.

De la reunión participaron el ministro Alexis Guerrera; el secretario de Transporte Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor; y representantes de las cámaras del transporte urbano.