Continúan los efectos luego del acuerdo entre La Libertad Avanza y la cúpula PRO, en este caso con una nueva baja del armado libertario por causa de la abrupta negociación con la “casta”. Se trata de la diputada provincial santafesina Amalia Granata, del espacio “Somos Vida”, quien anunció que se alejará de Javier Milei luego de conocerse la alianza con Patricia Bullrich.

Al igual que con Luis Barrionuevo, Granata había comenzado a tejer una buena relación con Milei en los últimos meses, con un fuerte apoyo a su campaña presidencial. Asimismo, tal como ocurrió con el mencionado líder sindical de gastronómicos, la diputada santafesina se vio decepcionada e indignada ante el acuerdo que se concretó esta semana entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

“Entiendo los acuerdos que en la política son válidos, pero no avalo la transa y la conveniencia propia para obtener un cargo, que era lo que veníamos a cambiar con Javier pero actualmente es eso lo que está haciendo él”, disparó Granata en declaraciones al medio rosarino Radio Dos.

Con un profundo rechazo, Granata calificó a Milei como “lo peor de la casta” debido al accionar adoptado esta semana luego de las elecciones del domingo, donde quedó en segundo lugar detrás de Sergio Massa. “Sabemos lo que es la casta, que se pasa de un partido otro, pero vos dijiste que no eras eso, que venías a terminar con eso y hoy sos peor que eso”, dijo Granata en interpelación directa al libertario.

“Tenía un buen vínculo con Milei, compartí cenas e ideas con él, hablamos de hacer una alianza, yo confiaba en él y ahora me siento totalmente defraudada”, dijo la diputada. Sobre el acuerdo con los dos referentes de Juntos por el Cambio (JxC), señaló que “hablaban de ser distintos y de empezar a cambiar la Argentina de verdad, no esta payasada”.

“¿Qué van a querer salvar la República? Se quieren salvar a ellos, quieren conservar su cargo durante cuatro años”, dijo y cuestionó: “¿Macri fue corriendo a juntarse con Milei porque piensa en los chicos que no comen? Fue para transar porque tiene miedo que si gana Massa lo metan preso y acomodar a su gente en un gobierno de Milei”.