En medio de los fuertes comentarios tanto a favor como en contra hacia Alberto Fernández por parte de la esfera política, quien se plegó a los comentarios fue Hebe de Bonafini, quien fue dura con el mandatario e incluso le dijo “pará la mano”, en alusión al slogan que también utilizaba contra Mauricio Macri.

Esta vez, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la situación económica del país y la fuerte suba de precios experimentada en los últimos meses. Bonafini fue lapidaria al remarcar que compró “4 churrascos” y “gastó 1000 pesos”.

“Ayer compré cuatro churrasquitos más chiquitos que la palma de mi mano. Cuatro, porque yo como poca carne, porque me cae pesada. Y dos rueditas así de caracú con carne. ¡Mil pesos! Y 730 gramos de carne, mil pesos. En una carnicería de barrio que vende barato, que tiene precios económicos”, dijo la referente de los DDHH en el marco de una nueva “marcha virtual”, como las que coordina Madres todos los jueves.

En esa misma línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió al manejo de la segunda ola de COVID19, en pleno marco de lanzamiento de nuevas restricciones. Bonafini apuntó a Fernández y lo cruzó por su modo de manejar la comunicación de sus políticas en pleno momento de emergencia.

No sé por qué dice esas cosas y después consulta a los que saben. Señor Presidente: primero consulte a los que saben y después opine. A mí me parece que eso de andar tanto por los canales de televisión tampoco es bueno. No haga tantas reuniones, se pierde mucho tiempo. Los expertos se lo dijeron desde el primer día que pare”, expresó.

Asimismo, Bonafini fue tajante y le dirigió a Alberto Fernández el mismo mensaje que solía enviarle a Mauricio Macri durante su período presidencial. “Yo una vez dije ‘pará la mano, Macri’ y ahora voy a tener que decir ‘pará la mano, Alberto’”, disparó la referente de los derechos humanos.